miércoles, 27 de julio de 2016

Los trovadores de lo irreal

No existe un significado de la vida como tal.

Solo somos trovadores en este espacio tiempo, caídos en el presente con un objetivo no muy claro que nosotros escribiremos.

Dependiendo de la perspectiva, el enfoque y algunos otros factores, todos estamos aquí para cumplimentar un ciclo y aportar algo a la humanidad, a nuestra raza y especie, a nuestra sociedad o nuestro circulo familiar, etcétera. Pero, ¿has pensado de que manera tienen que ser las cosas?, es decir, ¿el irrevocable paso del tiempo debe ser tan lineal como para "ser alguien" en la vida?.

Ya somos alguien en la vida y eso es lo que debemos entender.

Hace no mucho tiempo, desperté y pensé en mi yo actual, en lo que hacia todos los días en mi trabajo y en mi vida. Para ser franco, me hubiera gustado estar al cien por ciento satisfecho con lo que soy en el presente. Amo mi trabajo, pero no amo lo que hago. ¿Son cosas muy diferentes eh?.

Creo que existimos dos tipos de personas, catalogadas a mi punto de vista por la simple razón de diferenciarse unas de las otras, de las actividades, trabajos y estudios que son rentables, mas comunes y con una proyección al futuro mas segura. Estos son la "Gente Hormiga" y la "Gente de Aire".



Es simple identificar a las hormigas de la vida, pues haciendo honor a las mismas, viven para trabajar, estudian para vivir trabajando y trabajan para seguir estudiando mientras siguen haciéndolo. Saben, no importa si eso es lo que hacen, mientras sea lo que ellos quieren, esta excelente, pues serán felices haciéndolo. Doctores, Arquitectos, Abogados y Contadores son un ejemplo de ello.


Las personas de aire, los soñadores, enfocan su vida en el vació. Triunfan o se mueren de hambre. No medio triunfan ni tampoco medio se mueren, normalmente el resultado suele ser muy cabal. Escritores, Músicos, Fotógrafos, Diseñadores, Guionistas es un ejemplo de lo anterior.


Los dos tipos de personas pueden estudiar hasta donde quieran, siempre es bueno estudiar y prepararte lo mas posible. Sabemos que mucho influye el campo laboral, las oportunidades y el mismo tiempo, pero, no estudies por estudiar, no trabajes por trabajar, no hagas algo por hacerlo, de lo contrario cada día, hora, minuto y segundo de tu vida, estará seco y sin ilusión. Un sufrimiento total, has lo que quieres o has algo que no quieres temporalmente con el objetivo de hacer algún día lo que quieres por siempre.

Si eres doctor y quieres ser panadero, esfuérzate y pronto tendrás el negocio que soñaste y si eres panadero y quieres ser doctor, trabaja duro y durante algún tiempo estarás titulandote de medico cirujano o alguna especialidad, pero nunca agaches la cabeza ni pierdas el rumbo de tu sueño o tu felicidad. Aveces las cosas no se nos dan y la vida tiene bucles bastante dolorosos, pero es tu decisión si quieres que ese bucle sea temporal o sea para siempre.

Ya eres alguien en la vida, tu decides si quieres ser "ese" alguien en tu vida.

No te estanques por miedo, no te quites los guantes de boxeo antes de ver al rival que vas a enfrentar. Ajústalos bien y preferible que te tiren los dientes intentándolo a vivir en la sombra de tu cobardía.


¿Y tu que tipo de persona eres?, ¿Que tipo de persona quieres ser?.



Solo mi humilde opinión
Lix Banri










No hay comentarios.:

Publicar un comentario