jueves, 28 de julio de 2016

El sabado me puse una peda infernal


Era miercoles y faltaban unos días para un convivió que estaba preparando el mamalon de mi cuñado para sus hijos, pues iba a bautizar a su nena y le festejaría el cumpleaños a su otro hijo.  Habia sido una semana bien agotadora y no podía esperar a que llegara el sábado y ponerme hasta la madre con todo el alcohol que vociferaba el anfitrión que iba a haber.





Yo no soy muy amigo del licor y me enorgullece, me sucede igual que probar un cigarro: Solo fumo uno cuando hace frió y estoy emodepresivo por alguna chingadera de la vida.

Se llego el sábado y como soy mas pobre que el hijo adoptado por la hermana de chabelo, no pude aportar nada y me toco acomodar las mesas, sillas y todo lo demás en el taller de herrería de los suegros. Ahí seria la fiesta y mas de dos horas nos llevo arreglar todo el desmadre. Fui a casa a bañarme.

Llegamos a la fiesta, había una banda de norteño, taquiza para todos, las primas sabrosonas de mi mujer, los gorrones, los fanfarrones y todo lo demás. Igual a mi me valía 5 hectáreas de verga en rebanadas condimentadas con mejorana y en escabeche; iba a ponerme todo idiota con alcohol.

Comí dos tacos y una cerveza tras otra, era cerveza Corona Oscura, ideal para mi malestar y dolor de cabeza próximos. Si, soy marica al tomar y me vale madre, yo no tomo y cuando lo hago es cerveza Clara y Light aveces.

Paso un rato mas y ya andaba haciendo el ridículo. Cantaba en conjunto con otros weyes ya bien pedos, pedía canciones al norteño y continuaba bebe y bebe, de hecho le pegue varios shots directo de la botella de tequila y me cruce como cuando dos perros callejeros se aparean y tiempo despues la perra se arrepiente por parir  a algo parecido a un escroto. Me puse lo que le sigue de mal y un poco mas tarde estaba K.O. en el sofá de la sala. Le avisaron a mi esposa que mi piel estaba amarilla y a la vez que me atendia, se puso amarilla también del encabronamiento.

Me levante del sofá, vomite como 500 litros de brea, me llevaron cargando a mi casa y bueno, hice el ridículo.

En la noche no pude dormir por el dolor de cabeza y en la mañana la cruda que me pego fue la mas infernal de mi vida. Vomite en la noche, en la madrugada y aventé ácido amarillo casi al levantarme de la cama. Posterior a eso mi esposa todo encabronada me llevo a unas tortas ahogadas para curarme la cruda con mucho picante y también me vomite en el establecimiento. Me chingue la torta y fui feliz. Amen.

No vuelvo a tomar tequila por mas bueno que sea. No me arrepiento de nada. Pronto el hijo de la chingada de mi cuñado subirá mi vídeo vomitando, espero el culero no lo haga.

Mi esposa sigue emputada.



Lix Banri








miércoles, 27 de julio de 2016

Los trovadores de lo irreal

No existe un significado de la vida como tal.

Solo somos trovadores en este espacio tiempo, caídos en el presente con un objetivo no muy claro que nosotros escribiremos.

Dependiendo de la perspectiva, el enfoque y algunos otros factores, todos estamos aquí para cumplimentar un ciclo y aportar algo a la humanidad, a nuestra raza y especie, a nuestra sociedad o nuestro circulo familiar, etcétera. Pero, ¿has pensado de que manera tienen que ser las cosas?, es decir, ¿el irrevocable paso del tiempo debe ser tan lineal como para "ser alguien" en la vida?.

Ya somos alguien en la vida y eso es lo que debemos entender.

Hace no mucho tiempo, desperté y pensé en mi yo actual, en lo que hacia todos los días en mi trabajo y en mi vida. Para ser franco, me hubiera gustado estar al cien por ciento satisfecho con lo que soy en el presente. Amo mi trabajo, pero no amo lo que hago. ¿Son cosas muy diferentes eh?.

Creo que existimos dos tipos de personas, catalogadas a mi punto de vista por la simple razón de diferenciarse unas de las otras, de las actividades, trabajos y estudios que son rentables, mas comunes y con una proyección al futuro mas segura. Estos son la "Gente Hormiga" y la "Gente de Aire".



Es simple identificar a las hormigas de la vida, pues haciendo honor a las mismas, viven para trabajar, estudian para vivir trabajando y trabajan para seguir estudiando mientras siguen haciéndolo. Saben, no importa si eso es lo que hacen, mientras sea lo que ellos quieren, esta excelente, pues serán felices haciéndolo. Doctores, Arquitectos, Abogados y Contadores son un ejemplo de ello.


Las personas de aire, los soñadores, enfocan su vida en el vació. Triunfan o se mueren de hambre. No medio triunfan ni tampoco medio se mueren, normalmente el resultado suele ser muy cabal. Escritores, Músicos, Fotógrafos, Diseñadores, Guionistas es un ejemplo de lo anterior.


Los dos tipos de personas pueden estudiar hasta donde quieran, siempre es bueno estudiar y prepararte lo mas posible. Sabemos que mucho influye el campo laboral, las oportunidades y el mismo tiempo, pero, no estudies por estudiar, no trabajes por trabajar, no hagas algo por hacerlo, de lo contrario cada día, hora, minuto y segundo de tu vida, estará seco y sin ilusión. Un sufrimiento total, has lo que quieres o has algo que no quieres temporalmente con el objetivo de hacer algún día lo que quieres por siempre.

Si eres doctor y quieres ser panadero, esfuérzate y pronto tendrás el negocio que soñaste y si eres panadero y quieres ser doctor, trabaja duro y durante algún tiempo estarás titulandote de medico cirujano o alguna especialidad, pero nunca agaches la cabeza ni pierdas el rumbo de tu sueño o tu felicidad. Aveces las cosas no se nos dan y la vida tiene bucles bastante dolorosos, pero es tu decisión si quieres que ese bucle sea temporal o sea para siempre.

Ya eres alguien en la vida, tu decides si quieres ser "ese" alguien en tu vida.

No te estanques por miedo, no te quites los guantes de boxeo antes de ver al rival que vas a enfrentar. Ajústalos bien y preferible que te tiren los dientes intentándolo a vivir en la sombra de tu cobardía.


¿Y tu que tipo de persona eres?, ¿Que tipo de persona quieres ser?.



Solo mi humilde opinión
Lix Banri










jueves, 14 de julio de 2016

Reseña Libro: Misery (Stephen King)



Fecha de publicacion: 8 de junio de 1987
Autor: Stephen King
Adaptaciones: (Misery 1990)
Genéro: Terror psicológico


Hace algunas semanas, termine con el tan ansiado libro que compre en la FIL del 2014 si no mal recuerdo. En aquella ocasión, cuando lo tuve en mis manos, no tenia bien entendido lo que representaba Stephen King en el mundo de los lectores, pues no era muy devoto del terror o algo por el estilo y lo compre como cualquier otro libro sin importancia. La portada me lleno de intriga y después supe que era una de sus mejores obras y que tenia una adaptación en 1990.

Como lo dije antes, lo termine hace unas semanas y en lo personal me doy por bien servido. El dinero que gaste para adquirirlo, lo valió en cada centavo.

La armonización obtenida en esta entre la historia y los únicos dos personajes de los que se hace mención en todo momento, es el balance perfecto entre la ficción y la realidad. En esta historia no hay nada paranormal y francamente a cualquiera nos pudiera suceder algo así, seas quien seas, hagas lo que hagas.

Anne Wilkes es una enfermera retirada que independientemente de su desorden mental, tiene un historial criminal muy amplio y  que conjugado a su enfermiza adicción a la novela mas representativa del escritor Paul Sheldon, desencadena desgracias hacia este ultimo al rescatarlo en una carretera tras un accidente. ¿Todo bien hasta ahí verdad?. Bueno, si el escritor se hubiera imaginado lo que le esperaba, seguro hubiera preferido morir.

En términos generales me gusto , inclusive la historia dentro de la historia, aunque en ocasiones se me hizo demasiado extensa para ser una historia secundaria y unos detalles del final que no voy a spoilear.

Estoy ansioso por ver la adaptación en la película de 1990, ver en carne propia lo que la mayoría de los lectores de King dice cuando hace la comparación al papel y escribir una reseña de ella. Dicen que es bastante buena y que esta a la altura del libro.

No me queda mas que decirte que fue de mis historias favoritas de King y que de haber sabido lo exquisita que estaba la historia, lo habría leído desde que lo compre hace mas de un par de años.

Me despido, amigo lector.


Totalmente Recomendado

Solo es mi humilde opinión.
Lix Banri



CALIFICACIÓN FINAL: 9





































miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña Anime: Golden Time


Genero: Comedia romántica, Drama, Sobrenatural.
Temática: Romance, Recuerdos del pasado y confrontación del presente.



Hoy, después de algunas semanas sin escribir, he decido sin mas, hacer una reseña de una de las series que mas me han conmovido, pudiera decir, que volví a tener fe en este universo tan variado y especial como lo es el "Anime". No esperes ver a todas las chicas de la historia correr tras el único chico importante de la serie o una historia con pechos con proporciones exageradas. Si esa es tu expectativa, esto no es para ti, pero si gustas de estos géneros referidos al inicio de esta reseña, te va a interesar.

Amigo lector, algo si te puedo decir; te adelanto que está totalmente recomendada y lo que leerás a continuación, es la reflexión en tributo a Golden Time.







Golden Time, es una adaptación de once novelas ligeras que llevan el mismo nombre, armonizada con una banda sonora que le quedo mas perfecto que el anillo al dedo y que me inspiró a escribir esto justo cinco minutos después concluir. Si, no podía esperar ni un minuto mas para poder expresar lo satisfecho que estoy con esta producción, pues después de mucho tiempo sin ver algo que valiera la pena, ha sido la única que hasta el momento ha logrado hacerme reír, enfurecer, sorprenderme y agradecer del inicio al final.






Quede sorprendido con "Tada Banri", el protagonista de la serie. La madurez de ese personaje me sorprendió capitulo tras capitulo. Sabiendo que su enfrentamiento es constante con su contra parte originada por el accidente, "Banri Fantasma", se mantenía a la altura y tomaba decisiones acertadas en todo momento. Eso es algo a tomar en cuenta, como espectador, no te mueres de coraje por la estupidez del personaje.

Por otra parte el personaje femenino principal, "Kaga Koko", me hacia recordar bastante al "tigre compacto" de Toradora, pero no para mal, si no todo lo contrario. Con esencia propia y originalidad, el dibujo de está es increíble, no se abuso de atributos exagerados, cada vestuario con el que se presentaba era digno de recordar y ese contagiante amor con el que se refiere a Tada Banri es algo muy peculiar y único.

También encontraremos en el circulo de amistad de los protagonistas a Oka Chinami, Yanagisawa Mitsuo, Rinda Ayashida y 2D. Todos muy bien ilustrados y originales en su temática.





Por muchos mas factores se lleva la excelencia. Con 550 minutos aproximados en sus 24 capítulos, Golden Time, ofrece un mensaje importante de fondo y te aseguro que la sabrás interpretar y disfrutar.


Totalmente Recomendada



Solo es mi humilde opinión.
Lix Banri




CALIFICACIÓN FINAL: 10

- Banda Sonora: 10
- Dibujo: 10
- Historia: 10
- Final: 10



Si quieres saber mas sobre: Golden Time